RetroPixel 2022 - RetroPixel Malaga

Vaya al Contenido

RetroPixel Málaga 2022 se celebró los días 23 y 24 de abirl de 2022 y estuvo dedicado a la celebración del 30 aniversario de la Super Nintendo (SNES).
Conferencias y talleres
  • Sábado 23 (16:00) - Erbe y TopoSoft, cómo convertir un error en éxito sin morir en el intento (Paco Pastor y Rafa Gómez) - Paco Pastor, socio fundador de Erbe Software (la mayor distribuidora de videojuegos en España durante los 80 y 90) y de la empresa de desarrollo de videojuegos Topo Soft, así como posteriormente, director de Sega España, junto con Rafa Gómez, programador, diseñador, y productor en Topo Soft, nos contaron de primera mano cómo fue la creación de Erbe y Topo Soft, el porqué de la decisión de bajar los precios de los videojuegos y un sin fin de anécdotas en exclusiva ya que tenemos el privilegio de que es la primera vez que Paco Pastor da una charla sobre este tema en un evento retro.
  • Sábado 23 (18:00) - El Club Vintage - Star Fox - El Club Vintage es uno de los programas de radio sobre videojuegos clásicos pioneros de la podcastfera. Tras su regreso a la periodicidad semanal en 2021, El Club Vintage ha contado la historia y desarrollo tras algunos de los más importantes hits de la historia de nuestro ocio. Aprovechando el enfoque de Retropixel 2022 con el aniversario de Super Nintendo, Toni Piedrabuena analizará las claves tras Star Fox, sus desarrolladores y la tecnología que hizo realidad uno de los más célebres cartuchos de El Cerebro de la Bestia.
  • Domingo 24 (13:30) - Taller de programación de videojuegos para Amstrad CPC, ¿Por dónde empiezo? (Fran Gallego) - ¿Has hecho algún pequeño programita pero no sabes cómo hacer un videojuego? ¿Quieres hacer uno para Amstrad, pero no sabes cómo empezar? En este taller verás cómo crear tus primeros juegos con CPCtelera. Pintar sprites, moverlos, reproducir música e interactuar con el usuario: aprenderás cómo puedes hacer todo eso en sólo 1 hora y tener una base para tus propios juegos. Además, te llevarás algunos consejos relevantes para continuar y crear tus propios juegos. Grupos homebrew actuales como Retrobytes o 4MHz empezaron así. Tú también puedes. Empieza con nosotros y disfruta creando.
  • Domingo 24 (16:00) - Marcos García (The Elf) y José Luis Sanz - Marcos García comenzó su carrera en prensa especializada en 1991, en el proceso de creación y publicación de Hobby Consolas, porteriormente pasó a la revista Súper Juegos y en 2001 comandó el lanzamiento en España de PlayStation Revista Oficial. José Luis Sanz ha sido redactor de revistas como Hobby Consolas, OK Consolas, Mega Sega y fundador del canal de Twitch Generación Z80.
Torneos
Expositores
  • Yo tenía un juego (@yoteniaunjuego)- Los chic@s de esta revista digital gratuita de videojuegos retro y ahora también podcast nos visitarán con un stand en el que podremos ver  las versiones impresas de sus revistas y, por supuesto, le pondremos cara a esas voces que oímos en sus variados podcast.
  • Zona de pruebas  - El compañero Zitror de Zona de Pruebas nos visitará con un stand en el que podréis charlar con él y trastear con lo que quiera que lleve este año, que no sabemos qué será. ¡¡Sorpresa!!
  • Bytemaniacos (@Bytemaniacos) - El amigo Radastan nos traerá sus últimos desarrollos para ZX Spectrum y noticias frescas sobre sus nuevos proyectos.
  • El Mundo del Spectrum (@mundospectrum) - Los compañeros del podcast El Mundo del Spectrum al completo pondrán un stand  monográfico celebrando el 40 cumpleaños de la salida al mercado del ZX Spectrum y de su creador, el recientemente fallecido, Sir Clive Sinclair.
  • Hobby Retro (@HobbyRetro_com) - Son un grupo de entusiastas de los ordenadores y consolas retro y amantes de la electrónica. Les encanta hacer expansiones y juguetes para nuestros equipos y máquinas que consideramos no tan obsoletas. ¿Y a ti? ¿Te gustan los equipos retro y el cacharreo? Bienvenido, eres uno de los nuestros.
  • AUA (Asociación de Usuarios de Amstrad) (@auamstrad) - AUA se originó en el año 2017 en el grupo de Facebook Amigos y Usuarios de Amstrad, el cual cuenta ya con en torno a 900 miembros, siendo actualmente la comunidad AMSTRAD más extensa en nuestro país y dando soporte a usuarios del sistema de manera completamente altruista.
  • FP Informatica IES Campanillas (@FPvideojuegos) - El alumnado del Curso de Especialización de FP en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual impartido por FP IES Campanillas nos presentarán los últimos desarrollos en cuestión de videojuegos que están realizando.
  • Rankanuo Team (@EliteCpcZx) - Rancanuo Team nace con la finalidad de hacer llegar a los usuarios de la escena retro nuevos dispositivos para poder disfrutar fácilmente de la gran cantidad de software retro y Homebrew que tenemos en estos tiempos. Para ello intentamos modificar y mejorar los desarrollos libres (o con licencia, previa autorización) de los creadores y darle un aspecto y funcionalidad lo más sencilla posible e intentando siempre ajustar los precios lo más que podemos.
  • Usuarios MSX de Málaga (@MalagaMsx) - Organizadores del Málaga MSX Meeting, nos traerán las últimas novedades para MSX y nos sorprenderán con las enormes capacidades de los ordenadores de la norma.
                Galería
                Regreso al contenido