¿Quiénes somos? - RetroPixel Malaga

Vaya al Contenido
RetroPixel Málaga está organizado por la asociación cultural ALTAIR (Asociación Lúdico Técnica de Aficionados a la Informática Retro). ALTAIR fue fundada en el año 2013 y, desde entonces, ha venido organizando actividades relacionadas con su objetivo primordial que, según reza en sus estatutos: "La Asociación se fija como finalidad la difusión, preservación y divulgación de todos los aspectos relacionados con la "informática clásica" así como del mundo del videojuego, la creación de estos y sus facetas tanto lúdicas como formativas"

Las actividades culturales organizadas por ALTAIR son:
    • Grabación del podcast mensual RetroEntreAmigos: Podcast de periodicidad MENSUAL publicado en iVoox en el que tratamos en formato de  tertulia desenfadada aspectos de la afición "retroinformática" y  "retrojueguil"  pero siempre desde un punto de vista humorístico no  desprovisto de cierta retranca.   Por supuesto, nos dejamos llevar también por cierta nostalgia que no  intentamos esconder.   Desde nuestra infancia hasta hoy, sin perder un solo byte de ilusión.
    • RetroMálaga 2013: Evento organizado dentro de un evento comercial más grande denominado ExpoHistoria, orientado al coleccionismo y las antigüedades en el Palacio de Congresos de Torremolinos.
    • RetroMálaga 2014: Al igual que el año anterior, el evento formaba parte de un evento comercial, en este caso Weekend Play, celebrado también en el Palacio de Congresos de Torremolinos.
    • WeekEnd Play Mini 2015: Celebrado en Rincón de la Victoria, estaba concebido como una versión más modesta de Weekend Play, que tuvo lugar el año anterior, y ALTAIR volvió a encargarse de la zona retro.
    • RetroPixel Málaga: Desde el año 2016 se viene organizando como evento independiente.

Si compartes nuestros objetivos y te gustaría formar parte de una  comunidad creciente de aficionados que construye y hace realidad nuestra afición, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para colaborar.

Puedes colaborar con nosotros de dos formas distintas:
  1. Socio ayudante: Organizar un evento como RetroPixel necesita de mucho capital humano. Si quieres colaborar con nosotros en la organización, no dudes en contactar con nosotros. Como socio ayudante no tendrás voto en las decisiones de la asociación.
  2. Socio de pleno derecho: Serás socio de pleno derecho de ALTAIR, lo que te dará voz y voto en las decisiones que se tomen en la asociación. Antes  de inscribirte piensa muy bien si podrás colaborar y participar en la  vida asociativa. Este tipo de socio tiene establecida una cuota anual de 20€.

Para contactar, enviad un correo a: contacto@retroentreamigos.com
Regreso al contenido