Descarga todos los horarios de actividades aquí.
Como en ediciones anteriores tendremos conferencias realizadas por personas relacionadas con la escena retro, el desarrollo de nuevos sistemas o videojuegos para ordenadores o videoconsolas antiguas o personas que vivieron de primera mano el nacimiento de la industria del videojuego en España.
- Sábado 22 (12:00) - Paco Suárez - "La prehistoria de la creación digital" - Paco Suárez, junto a Paco Portalo, fueron los creadores del primer videojuego comercial para microordenador publicado en España allá por el año 1983, La Pulga, en la empresa Indescomp. Paco Suárez nos contará, desde su dilatada experiencia, sus inicios en la programación y su evolución como diseñador de videojuegos.
- Sábado 22 (16:30) - Presentación del libro Arcade Classics Ultimate, escrito por Enrique Segura Alcalde y publicado por Dolmen Editorial. El propio autor presentará la continuación del apasionante viaje por la historia de las máquinas recreativas que ya comenzó con su segunda entrega Arcade Classics Reloaded. También nos hablará de sus proyectos futuros. Todos los beneficios de la venta tanto de este libro, como del resto de libros del autor son donados a la Asociación Española Contra el Cáncer. IMPORTANTE: En RetroPixel no se vende el libro.
- Sábado 22 (17:30) - José Luis Domínguez - Cancelado por motivos de salud
- Sábado 22 (17:30) El Spectrumero Javier Ortiz - El Spectrum en 2023 - Javier Ortiz nos hará un repaso de la situación del Spectrum a día de hoy haciendo especial énfasis en el homebrew más actual.
- Domingo 23 (12:00) - Gaby López - "Papá, ¿por qué (todavía) somos del MSX" - El periodista Gaby López nos ofrecerá una interesantísima conferencia en la que nos dará razones para amar el estándar MSX y seguir siendo, a día de hoy, fieles seguidores de la norma.
- Domingo 23 (17:00) - Ckultur y Nico Galis - "La vida sin Doom"........tener un Amiga 500 en 1993" - Los compañeros de Retro Entre Amigos CKultur y Nico Galis nos hablarán de Doom, su influencia en la historia y evolución de los videojuegos y cómo aquellos afortunados poseedores de ordenadores Commodore Amiga no lo fueron tanto al no poder disfrutar de Doom, el denominado "Amiga Killer".
