Conferencias - RetroPixel Malaga

Vaya al Contenido

Como en ediciones anteriores tendremos conferencias realizadas por personas relacionadas con la escena retro, el desarrollo de nuevos sistemas o videojuegos para ordenadores o videoconsolas antiguas o personas que vivieron de primera mano el nacimiento de la industria del videojuego en España.

Consulta las conferencias de la última edición pulsando aquí.

  • Día 18 (12:00) - Lorena Azpiri - "Proceso de creación de una ilustración" - La ilustradora Lorena Azpiri, autora de la portada de videojuegos retro actuales como Profanation 2 o el cartel de RetroPixel de este año, nos desgranará los entresijos del proceso de realización de una ilustración desde el concepto inicial, el boceto, el dibujo y hasta el coloreado.
  • Día 18 (16:30) - Paco Pastor y Rafa Gómez - "Erbe y TopoSoft, cómo convertir un error en éxito sin morir en el intento" - Paco Pastor, socio fundador de Erbe Software (la mayor distribuidora de videojuegos en España durante los 80 y 90) y de la empresa de desarrollo de videojuegos Topo Soft, así como posteriormente, director de Sega España, junto con Rafa Gómez, programador, diseñador, y productor en Topo Soft, nos contarán de primera mano cómo fue la creación de Erbe y Topo Soft, el porqué de la decisión de bajar los precios de los videojuegos y un sin fin de anécdotas en exclusiva ya que tenemos el privilegio de que es la primera vez que Paco Pastor da una charla sobre este tema en un evento retro. Bueno, sí, Paco Pastor también fue el cantante de Fórmula V, lo mismo nos canta algo...
  • Día 19 (12:00) - Jesús Martínez del Vas - "Queremos su dinero. Historia de Amstrad España" - Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de RetroPixel, Jesús Martínez del Vas viene a hablarnos de su último libro. En este caso, del libro en el que nos relata la historia de José Luís Domínguez, fundador de Indescomp que, más tarde, se convertiría en Amstrad España. ¿Cómo consiguió convencer a Alan Sugar de que le permitiera distribuir los productos Amstrad en España? Esta y otras preguntas serán respondidas en esta interesante conferencia.
  • Día 19 (16:30) - Nacho Ruíz (Snatcho) y Luís Rodríguez Soler - "Historias extraordinarias en la Mansión Dinamic" - Nacho Ruíz, socio fundador de Dinamic junto a sus hermanos, grafista (Profanation, After the War, Camelot Warriors...) y programador de videojuegos (Game Over, Yenght...), junto con Luís Rodríguez Soler, grafista y diseñador (Freddy Hardest, Dustin,...) nos contarán el día a día de una empresa pionera en el desarrollo de videojuegos en España como fue Dinamic, curiosidades y "por qué temblaba la mansión Dinamic".
Regreso al contenido