Exposiciones y expositores - RetroPixel Malaga

Vaya al Contenido

Exposición
En el centro del hall de Derecho se dispondrá de una zona en forma de U con un total numerosas vitrinas en el centro en el que se expondrán másde 160 equipos entre ordenadores de sobremesa, consolas, consolas portátiles y calculadoras. Todos estos equipos dospondrán de una tarjeta identificativa con información acerca del año en el que se comercializaron, características técnicas y curiosidades.

Los sistemas expuestos más antiguos datan de mediados de los años 70 mientras que los más modernos son del año 2001, con lo que se cubren más de 30 años de historia de la informática doméstica y videoconsolas.


Expositores
Los expositores se irán añadiendo conforme se vaya confirmando su asistencia

  • Yo Tenia un juego (@yoteniaunjuego) - Los chic@s de esta revista digital gratuita de videojuegos retro y   ahora también podcast nos visitarán con un stand en el que podremos ver  las versiones impresas de sus revistas y, por supuesto, le pondremos   cara a esas voces que oímos en sus variados podcast.
  • Bytemaniacos (@Bytemaniacos) - El amigo Radastan nos traerá sus últimos desarrollos para ZX Spectrum y noticias frescas sobre sus nuevos proyectos.
  • Antonio Villena (@antoniovil) - Antonio Villena nos traerá lo último de lo último de sus desarrollos de hardware para que podamos disfrutar de nuestras antiguas máquinas de una forma más actual.
  • Sequentia Soft Stand (@sequentiasoft) - Sequentia Soft son creadores de retro para Spectrum, arcades, aventuras gráficas por opciones y aventuras de texto. En el stand podrás jugar a su última creación: Storm Over Valhalla.
  • Aventuras CAAD (@caad_es) - CAAD, siglas de Club de Aventuras AD, es el club de aficionados a las aventuras de texto y juegos narrativos más veterano de España. En su stand podréis jugar a las últimas aventuras de texto. Y si te pasas una de ellas te regalaremos una revista de CAAD original en papel, tanto de épocas pasadas (¡de finales de los 80 y de los 90!) como actual. ¡Completa tu colección!
  • Kaleidogames (@KaleidoGames) - Estudio de desarrollo de videojuegos fundado en 2012, con su primer juego lanzado en 2014. Tratan de dar continuidad a la jugabilidad de los juegos de los 80 y 90 de maquinas arcade . Actualmente desarrollando "Slam and Roll" inicialmente como tributo a Snow Bros incorporando características de Bubble Bobble, Tumblepop, The New Zeland History, etc.
  • OXO Museo del Videojuego - El recién inaugurado Museo del Videojuego de Málaga pondrá un stand en el que nos mostrará lo que podremos encontrar y hacer en una visita a dicho museo.
  • Master Crowd Games (@MasterCrowd_G) - Somos un pequeño estudio de videojuegos indie, formado por antiguos compañeros del master de FP organizado por el instituto de Campanillas e impartido en el Polo de Contenido Digitial. Presentaremos nuestros juegos The Magician VR: The Curse Wand (un juego de realidad virtual) y T.R.O.M: Two Robots One Mind (Un juego de puzles con estilo pixel art). En nuestro stand podrás podrás probar nuestros juegos.

Regreso al contenido