Como en ediciones anteriores tendremos conferencias realizadas por personas relacionadas con la escena retro, el desarrollo de nuevos sistemas o video juegos para ordenadores o videoconsolas antiguas o personas que vivieron de primera mano el nacimiento de la industria del vídeo juego en España.
Consulta aquí todo el programa del evento.
- Sábado 13 (12:00) - Seguimos queriendo su dinero. 40 años de Amstrad CPC - Chemastrad, creador del podcast "Cepeceros podcast", nos contará los mitos y leyendas de una máquina tardía con todo en su contra y que a pesar de ello logró triunfar. Ladrillos de colores que construyen la máquina correcta.
- Sábado 13 (16:30) - Presentación del libro "Cinco Duros: La historia del videojuego en España para todos Vol. 1" - Este libro es un proyecto que surge del podcast homónimo creado por Diego Vargas. La pasión de Vargas por los videojuegos y su dedicación a la investigación, ofrecen al lector una perspectiva única sobre la creación y evolución de la industria del videojuego en España contada en primera persona por sus protagonistas. El libro ha sido publicado por Dolmen Editorial. El libro NO se vende en el evento.
- Sábado 13 (17:30) - La historia de Indescomp y Amstrad España - El empresario José Luis Domínguez, fundador de Indescomp y el responsable de que la empresa Amstrad comercializara sus ordenadores en España, nos desgranará todas las anécdotas del yermo mundo de la informática de los 80 y de cómo consiguió comercializar el Amstrad CPC en España.
- Domingo 14 (12:00) - Crea tu juego de 8 bits - Hicks y Vidaextraretro te acompañan en una breve introducción al desarrollo de videojuegos para sistemas retro, especialmente para ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX, donde podrás comprobar lo sencillo que es llevar a cabo tu proyecto sin tener conocimientos previos en programación.
- Domingo 14 (17:00) - Spidey y Pedja: La historia de PlayStation - Esta es una historia repleta de curiosidades, de impecables estrategias de mercado, de desarrolladores míticos, de auténticos incunables del ocio electrónico. PlayStation revolucionó el mercado y apostó con más fuerza que nunca por aquello de hacer que los videojuegos fuesen para propios y extraños. Para todo el mundo.